jueves, 15 de octubre de 2015

TIPOS DE ORDENADORES

1. SUPERORDENADOR: Se caracteriza por tener capacidades de cálculo muy superiores a los ordenadores personales. Están diseñados para procesar cantidades enormes de información en poco tiempo; estos superordenadores se utilizan para investigaciones…


2.   

ORDENADORES DE SOBREMESA: Son los equipos convencionales que están diseñados para utilizarse en una ubicación fija. Estos ordenadores permiten trabajar de una forma cómoda, se suelen utilizar en la mayoría de ámbitos.







3. PORTÁTILES: Son ordenadores móviles que dependen de una batería que tiene una cierta duración son parecidos a los de sobremesa con la diferencia de que son más pequeños y pesan menos.
Tipos de portátiles:
-Portátiles convencionales (laptop): Son capaces de realizar las mismas tareas que los de sobremesa.


-Chromebooks: Están diseñados para utilizar el sistema operativo Chrome OS de Google. Su funcionamiento se basa en el uso de aplicaciones y servicios online. Solo requiere el uso de un navegador y una conexión a Internet.


- Miniportátiles (netebook): Son ordenadores pequeños y poco potentes pero son muy útiles para transportarlos y muy ligeros, tampoco incluyen unidad óptica.



-Microportátiles (ultrabook): Son extremadamente ligeros y delgados. Suelen ser los portátiles más costosos y de mejor prestaciones.


4. TABLETS: Es un ordenador integrado en una pantalla táctil de gran precisión y tiene muchas aplicaciones; permite acceder a los datos en cualquier momento. Características de las tablets:
·         Utiliza el mismo sistema operativo que los teléfonos inteligentes.
·         La memoria es de varios GB.
·         Cuenta con conexión a Internet (Wifi o 3G)
·         Permite la conexión con otros dispositivos y el uso de accesorios adicionales. Dispone de puertos USB y HDMI.
·         Tiene cámara.
·         La batería suele durar entre 6 y 8 horas.

5.  TELÉFONOS INTELIGENTES: Es un dispositivo electrónico; utiliza conexión móvil 3G o 4G que se puede combinar con wifi. Tiene muchas funciones y aplicaciones parecidas a las de la tablet. Están totalmente integrados a la vida cotidiana para facilitarla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario